Con un nivel que encendía las alarmas, así lucía hace solo un mes el embalse de El Peñol-Guatapé. La sequía fue tanta que muchos optaron por buscar en la arena objetos que tiempo atrás se habían perdido en el fondo de la reserva. Hoy el panorama es otro, poco a poco, gracias a las lluvias la represa se ha ido recuperando.
“Queremos contarles que el embalse Peñol-Guatapé sigue recuperando su nivel para constituirse nuevamente como uno de los atractivos más importantes de esta región”, comentó Stefanía Jiménez, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Guatapé.
Para reactivar la actividad turística afectada por la sequía, los habitantes del municipio preparan el evento denominado ‘Embalse Peñol-Guatapé, más vivo que nunca’ a realizarse el próximo 4 de junio desde las 2:00 de la tarde.
“Toda la comunidad guatapense se integra en la navegación en este embalse con diferentes actividades náuticas, donde le mostraremos al mundo que el embalse Peñol-Guatapé no ha terminado y no ha finalizado su navegación, que continuamos con esas actividades náuticas de kayak, jet ski, de embarcaciones y otras más”, agregó la funcionaria.
Durante los meses de junio y julio se realizarán diferentes actividades especialmente para los visitantes que permitan recuperar la economía del municipio.
Otras noticias: