Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  ¡Un espacio para todos! Así quedó el Parque del Renacimiento en Bello

¡Un espacio para todos! Así quedó el Parque del Renacimiento en Bello

¡Un espacio para todos! Así quedó el Parque del Renacimiento en Bello

La Alcaldía de Bello y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, hicieron la entrega oficial del Parque del renacimiento, el cual impacta a más de 80 mil habitantes del sector.

Lea también: ¡No se deje engañar! están estafando a nombre de EPM

El parque, donde antes predominaba el consumo de sustancias psicoactivas y era uno de los puntos donde se cometían más hurtos, hoy es un espacio lleno de color y diferentes atracciones para los más pequeños y para el aprovechamiento de los adultos.

Según indicó el alcalde de Bello, Luis Giovany Arias, “estamos felices porque con la gestión que hemos hecho a lo largo de estos casi cuatro años, y con aliados muy importantes como el Área Metropolitana, en Bello hemos hecho cosas muy buenas empezando por este parque, donde anteriormente era ocupado por habitantes de calle y plazas de vicio que demolimos para poder construir este hermoso lugar”.

Son unos 2500 metros cuadrados que incluye un gimnasio al aire libre y rampas de acceso para personas en condición de discapacidad. Además, fueron sembrados varios árboles para que el espacio se convierta en un pulmón verde.

“Más de 2500 metros de intervención, donde 1300 comprenden equipamiento. Una inversión que supera los 1300 millones de pesos donde nuestra entidad aporta cerca de 800 millones de pesos. Un lugar que va a impactar a cerca de 80 mil ciudadanos de la comuna cuatro del municipio de Bello”, expresó el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio.

En esta comuna se encuentran ubicados 19 barrios y se espera que con el parque se fortalezca, además, la industria cultural y gastronómica del sector.

Le puede interesar:

¡Un espacio para todos! Así quedó el Parque del Renacimiento en Bello

Más Leído

Más Reciente