La guerra entre el grupo islámico Hamás, pro-palestino e Israel, llega a su cuarto día de enfrentamientos, que ha dejado más de 1.000 personas muertas, 687 palestinos y 800 israelíes, que pueden aumentar en las próximas horas.
Desde que Hamás atacó sorpresivamente a Israel el pasado sábado, 7 de octubre con 5.000 misiles, además de ingresar hombre por tierra y por aire que han afectado puntos militares y a la población civil.
Así pues, desde este momento Israel se declaró en estado de guerra y no ha parado de bombardear la Franja de Gaza que ha afectado lugares donde la población civil se está resguardando, además de cortar el suministro de agua y energía.
En un reciente video compartido en redes sociales se puede observar como quedó Gaza luego de una noche intensa de bombardeo sobre varios puntos del enclave, donde quedaron escombros de edificios residenciales esparcidos por la calle.
Cabe mencionar que, Hamás amenazó con ejecutar a rehenes en vivo si Israel no paraba los bombardeos en el enclave.
Por su parte la comunidad internacional se encuentra realizando movimientos estratégicos para evitar que el conflicto siga escalando y en varias ciudades las personas se han manifestado a favor de Palestina o Israel.