Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Así quedaron los protocolos de ingreso a piscinas en Colombia

Así quedaron los protocolos de ingreso a piscinas en Colombia

Distanciamiento de seis metros cuadrados, zonas de desinfección y uso de elementos de asepsia son algunas de las medidas que integra el protocolo para el uso de las piscinas en Colombia. El Viceministerio de Salud entregó algunas recomendaciones para el uso de estos espacios.

La Resolución 1547 del Ministerio de Salud explica cómo se deberán usar las piscinas públicas y privadas en esta nueva normalidad en la que convivimos con el Covid-19.

Tanto las piscinas abiertas de centros vacacionales y recreacionales, escuelas, hoteles, moteles, así como las privadas en los clubes, condominios y conjuntos residenciales deberán cumplir medidas como una zona de limpieza o desinfección para manos y calzado, disponer como mínimo de alcohol glicerinado al 60 %, toallas desechables y tapabocas.

En cada piscina se deberá demarcar los lugares donde sea necesario hacer filas y las zonas de concentración de usuarios. Los baños tienen que estar dotados de manera constante y con suficiente papel higiénico, agua potable, dispensador de jabón y toallas.

Los instructores de natación deberán tener tapabocas para sus actividades. La vigilancia de este protocolo estará a cargo de las secretarías o entidades municipales.