Con el anuncio del programa de reunificación de familias en este país norteamericano, Canadá abrió al menos 11.000 cupos para que familiares de colombianos radicados en ese país vuelvan a reencontrarse de forma legal.
El país norteamericano anunció la creación un programa que permitirá la reunificación de familias de ciudadanos y residentes en el país. En ese sentido, hijos, nietos, esposos, compañeros, padres, abuelos y hermanos de ciudadanos canadienses o residentes legales, podrán aplicar a visas de residencia.
"Hoy anuncio que, como parte de este compromiso de acoger a 15.000 migrantes de las Américas, Canadá acogerá hasta 11.000 colombianos, haitianos y venezolanos a través de una nueva vía humanitaria de residencia permanente”, explicó el ministro de Inmigración de Canadá, Marc Miller.
Luego de la postulación a las candidaturas, quienes logren con éxito estar en el programa, recibirán un permiso para desplazarse al país, donde se les otorgarán permisos de trabajo y estudio.
Los requisitos para solicitar la residencia permanente a través de la reunificación familiar incluyen ser familiar directo de un residente permanente o ciudadano canadiense, pero existen otros casos que no son aptos para el proceso de solicitud como personas que se hayan declarado en bancarrota, con deudas de pensión o manutención infantil, en prisión, o quienes incumplieron acuerdos de patrocinio.
Para realizar el proceso de inscripción puede visitar esta página https://www.immigration.ca/es/quien-califica-para-la-residencia-permanente-canadiense-inmigracion-como-trabajador-calificado/
Le sugerimos:
Colombiano que cruzó el Darién fue asesinado en Guatemala
Estos son los consejos para ganarse la lotería, según la inteligencia artificial