Diciembre es un mes lleno de alegría por el ambiente navideño, el cual familias y amigos se reúnen para hacer diferentes actividades aparte de las fechas específicas, como natilladas o marranadas, pero en ocasiones se ven opacadas por el consumo de licor adulterado que puede causar hasta la muerte.
Así pues, el director del Instituto Nacional para Ciegos, Carlos Parra, dio una serie de recomendaciones para identificar el licor falso.
Primero resalta que, las personas deben comprar el licor en lugares certificados como las cadenas de supermercados y si un lugar no le da confianza evitar comprar allí.
En segundo lugar, que las tapas y los respectivos sellos de las distintas botellas no se encuentren manipulados, ni alterados.
Otro punto para tener en cuenta para distinguir el licor adulterado es que las botellas no tengan residuos en el fondo, además tener pendiente del olor, pues el licor adulterado es más penetrante.
Por último, recomienda dañar los stickers de las botellas, además de quedarse con las botellas y posteriormente dañarlas.