Por estos días donde el sol pega fuertemente en la ciudad, cuidar la piel es fundamental para evitar daños y envejecimiento prematuro, utilizar gafas oscuras con filtros UV y escoger un bloqueador solar hacen parte de la lista de prevención de enfermedades ocasionadas por el sol.
"Utilizar un protector solar de amplio espectro, que nos proteja contra los rayos UVA, UVV, luz azul, luz visible, segundo la reaplicación es muy importante y debe hacerse en piel seca, cada 4 horas y en piel húmeda cuando estamos en la piscina, en la playa cuando estamos sudando mucho cada dos horas" narra la doctora Nathalia Correa, dermatóloga.
Adicionalmente, con las altas temperaturas, se pueden presentar quemaduras en la piel por la exposición solar, de ahí la importancia de protegerse.
"Utilizar sombrillas, sombrillas que sean oscuras, adicionalmente sombreros de ala ancha con una medida mayor a 7 centímetros, por lo que las cachuchas y las vísceras no son tan funcionales, utilizar gafas que tengan filtros que nos podamos proteger los ojos y por último ropa con telas que que pueden proteger contras las rayos UV" son algunas de las opciones presentadas por la dermatóloga.
Te puede interesar: ¿Por qué el atardecer de ayer en Medellín fue tan hermoso?
La recomendación principal es hidratarse con abundante agua y usar todas las medidas de protección para evitar el envejecimiento prematuro.