En un estudio realizado por la Universidad Purdue de West Lafayette, de Estados Unidos, se encontró una solución simple para el calentamiento global.
En el laboratorio de esta universidad se desarrolló un color de pintura, la pintura más blanca del mundo, tan blanca que puede reflejar más del 98 % de la luz y de los rayos infrarrojos que generan el calor.
Comenzaron a realizarse estudios, basados en la física y la teoría del color, los cuales demostraron que las superficies pintadas con esta pintura blanca son hasta 4,5 grados más fría que la temperatura ambiente.
Según informó The New York Times, esta pintura también reduciría, casi a la mitad, la cantidad de aires acondicionados que necesitaría un edificio.
Estudios realizados en la Universidad de California, indican también, que el color blanco de Purdue también podría frenar y reducir el calentamiento global, así lo indicó el profesor Jeremy Munday.
Si el 2 % de la superficie de la Tierra es pintada con este tono de blanco, la cantidad de luz rebotada al espacio reduciría la cantidad de calor absorbida por el planeta.
Aclaró que este estudio es realizado sobre el papel y habría que probarlo.
Vea también:
- Un hombre y su mascota estuvieron a la deriva en el mar por 90 días
- Video: ¡Indignante! Integrantes del Ejército agreden en vivo a periodista de Cable Noticias