El servicio de transporte público en el Valle de Aburrá para este fin de semana atenderá la demanda de usuarios que saldrán a trabajar en las labores esenciales establecidas dentro del decreto de Cuarentena por la vida.
En coherencia con esas disposiciones, el sistema de transporte masivo Metro tendrá algunas modificaciones en su servicio entre el viernes 17 y el lunes 20.
Los horarios de operación serán los mismos que se implementaron desde marzo de este año: el viernes 17 y el sábado 18 de julio se prestará servicio entre las 4:30 a.m. y las 10:30 p.m., mientras que el domingo 19 y el lunes 20 de julio, la operación de la red del Metro será entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m., excepto para las líneas de Metrocable, ya que los domingos y festivos la línea K inicia su servicio a las 8:30 a.m. y las líneas H, J y M comienzan a las 9:00 a.m.
La estación Alpujarra de la línea A, la parada Chagualo de la línea 1 de buses y el Metrocable Arví continuarán cerrados.
La empresa de transporte advierte que en todo el sistema se mantendrán los controles de acceso por parte de la Policía Nacional, permitiendo el ingreso, únicamente, de las personas incluidas en las excepciones contempladas en el decreto de la Cuarentena por la vida.