Colombia está ante el partido más importante de su historia en selección femenina de mayores contra Jamaica, pero, como ha sido el camino mundialista, un sueño que sigue presente.
Así llegó Colombia a los octavos de final del mundial femenino.
🔜 ᴘʀᴏ́xɪᴍᴏ ᴘᴀʀᴛɪᴅᴏ
🆚 Jamaica 🇯🇲
🗓️ Martes 8 de agosto
🕒 3:00 a.m. (hora COL)
🏆 Copa Mundial Femenina de la FIFA, Octavos de Final
🏟️ Melbourne Rectangular Stadium, Melbourne
📺 @GolCaracol @CanalRCN #PersiguiendoUnSueño#TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/7OQUhri8R8— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) August 3, 2023
El 24 de julio comenzó el camino, en el Sydney Stadium fue el debut de nuestra tricolor y vaya debut. Ante Corea del Sur, las nuestras demostraron categoría y ganaron por 2 a 0. El marcador lo abrió la experimentada Catalina Usme, de penal, a los 30 del primer tiempo.
Y poco después, llegaría el gol que todo un país esperaba, el de la talentosa Linda Caicedo, a los 39 minutos. La fabricó toda la vallecaucana y media distancia y, con complicidad de la arquera puso el 2 a 0 definitivo.
Llegaría el choque contra la poderosa Alemania, pero, demostrarían de qué están hechas. Otra vez en Sydney, Colombia brilló. Qué obra pintaría Linda Caicedo de nuevo, a los 52 de juego la puso donde las arañas hacen su telaraña para el delirio de los asistentes.
¡𝐂𝐋𝐀𝐒𝐈𝐅𝐈𝐂𝐀𝐃𝐀𝐒!
Estamos entre las 16 mejores del mundo por segunda vez en nuestra historia 🙌
🔗 https://t.co/3la7qpajtr #PersiguiendoUnSueño#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/GWg4xga3ir
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) August 3, 2023
Luego el empate de las alemanas terminando el compromiso de penal, por intermedio de Popp al 89.
Aun así, el empuje de todo un estadio, en la última jugada, tiro de esquina de Leicy Santos y apareció por los aires Manuela Vanegas, al 90+7, nos puso a llorar y a festejar con su gol de cabeza y la clasificación anticipada a octavos.
Después, en el partido contra las marroquíes llegaría la derrota, pero no jugando mal, un penal a favor de las africanas inclinó la balanza, pero Colombia buscó el empate, no llegó, aunque lo importante es que hay ansiedad porque comience el partido contra Jamaica para seguir haciendo historia.