Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Así juega la Selección de Chile 2019, próximo rival de Colombia

Así juega la Selección de Chile 2019, próximo rival de Colombia
Foto: cortesía

Colombia y Chile hace 20 años no juegan por cuartos de final en una Copa América, en esa ocasión los australes ganaron 3-2 en 1999.

Reinaldo Rueda llegó a Chile en 2018, con el objetivo principal de llevar a la selección de regreso a un Mundial, curiosamente ganaron dos copas América consecutivas, pero no pasaron al Mundial de Rusia 2018.

La Chile de hoy es un equipo con una combinación, de una nueva generación y algunos veteranos como Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Jan Bosejour y Mauricio Isla.

Con un arquero nuevo, Rueda se la jugó con Gabriel Arias argentino nacionalizado chileno de 31 años por encima del histórico Claudio Bravo, Arias es seguro en el juego aéreo y fuerte en el achique.

Rueda en defensa, frente a Uruguay cambió los laterales puso Paulo Díaz por derecha y a Óscar Opazo por izquierda, con la intención de ganar más marca.

En defensa esperarán hasta el viernes, para ver cómo evoluciona la lesión de Gary Medel que salió antes de terminar el partido ante Uruguay por problemas musculares.

Entre los jóvenes se destaca la presencia de un cabeza de área, Erick Pulgar, que recupera y es claro en la entrega, además colabora en el juego aéreo en defensa y ataque.

En la zona de volantes juega regularmente con Mauricio Vidal y Charles Aránguiz que son los generadores de juego por el centro del campo, mientras que por derecha José Fuenzalida se convierte en otro delantero para mandarle centros a su goleador Eduardo Vargas que trabaja en todo el frente de ataque, un comentario aparte para Alexis Sánchez por la labor de marca que hace desde arriba para recuperar la pelota y su permanente remate a puerta de larga distancia.

Chile hasta ahora anotó seis goles y solo recibió dos en la Copa América de Brasil, el partido será este viernes a las 6:00 p.m. en Sao Paulo, en el Estadio Arena Corinthians.