Durante 10 años, la Clínica de las Heridas, de Medellín, ha logrado la atención de cerca de 20 mil personas, por eso, hoy su trabajo, es referente a nivel nacional.
Cada día, pasadas las ocho de la mañana, los estudiantes y enfermeros de la Clínica de Heridas, del Hospital General de Medellín, alistan sus implementos, miran las agendas programadas y salen a atender a los pacientes en los diferentes espacios del Hospital.
Catalina Robledo Torres - Enfermera del Hospital General de Medellín " Todo parte de una orden médica y ya nosotros nos disponemos para los servicios del hospital, por ejemplo urgencias, hospitalización, UCI, para evaluar el paciente y realizar el procedimiento"
Tres enfermeras y, en la actualidad, un grupo de 58 estudiantes de enfermería del Sena, algunos Policías, tienen la misión de adelantar procedimientos desde muy básicos hasta complejos y que requieren un manejo diferencial y minucioso. Han sido 10 años y cerca de 20 mil personas atendidas, en diferentes áreas.
Catalina Robledo Torres - Enfermera del Hospital General de Medellín "Las áreas que más requieren atención son cirugía general, cirugía plástica, ortopedia, son las especialidades de mayor demanda"
Por su trabajo la Clínica de las Heridas, en los últimos años se ha convertido en garante de atención para otros hospitales del país.
También le puede interesar: ¡El Hospital General tendrá musicoterapia!