En el marco de la celebración de los 70 años de Comfama, la caja de compensación le apostó al conocimiento con la invitación de la etóloga y activista británica Jane Goodall, experta en el estudio de los chimpancés.
La pasión de esta pionera en el estudio de los chimpancés nació con el primer libro que leyó: Tarzán, esta lectura infantil la hizo soñar con ir a África y trabajar por la protección de los animales.
La etóloga, quien no tuvo oportunidades para estudiar al comienzo de su carrera, envió un mensaje a los niños y jóvenes colombianos que sueñan también con trabajar por los animales.
“Lo principal es que no nos demos por vencidos, porque si perdemos la esperanza y nos rendimos estamos perdidos, y eso es especialmente cierto para los jóvenes”, expresó.
La visita de Jane Goodall a Colombia fue acompañada por Nicolás Ibargüen creador y productor del podcast elemental que habla de la relación del ser humano con el planeta.
"El cambio climático y la pérdida de biosiversidad ha llevado a muchos jóvenes a perder la esperanza, a darse por vencidos. Por eso debemos unirnos y actuar, hay 4 razones para la esperanza:
1⃣La resiliencia de la naturaleza
2⃣El intelecto extraordinario que tenemos
3⃣El… pic.twitter.com/9qP9UtNZd4— Comfama (@Comfama) August 23, 2024
Vea también: