Para llegar a este punto de la enajenación se planteaban tres posibles escenarios, de los cuales solo se surtieron dos. La primera con una duración de dos meses; esta etapa estaba dirigida a destinatarios con condiciones especiales. Aquí EPM adjudicó 77 acciones a 11 nuevos accionistas, entre personas naturales y jurídicas. Luego, se ofrecieron las acciones restantes al público en general y se dio inicio a la segunda etapa del proceso.
Otras noticias: Esta sería la fecha de entrega del Parque Primavera Norte que avanza en un 10 % de ejecución
“Porque fueron dos etapas de oferta; como lo menciono en el primer caso, iba una serie de accionistas especiales, mientras que en el segundo iban accionistas, digamos que eran los gruesos, que era EPM. La audiencia finalmente de la adjudicación de los títulos se realizó el día de ayer”, explicó el economista Óscar Manco.
La segunda etapa inició el 30 de diciembre. En esta parte del proceso se contactaron a 22 potenciales inversionistas, de los cuales 21 no presentaron sobre de calificación. El único presentado fue por parte de Millicom Colombia Holding S.A.S.
“Donde ya se lanza nuevamente una segunda OPA, una segunda oferta y, por supuesto, el Distrito a través de EPM, donde se acepta el valor que se está ofreciendo y este valor que se pagaría en los próximos días, lo que representaría una entrada cercana a los 2 billones de pesos”, dijo Manco.
Vea también: Realizan pruebas con buques en Puerto Antioquia para su apertura comercial
De confirmarse el pago en los próximos cinco días hábiles establecidos, se daría por terminado el proceso. En el caso de UNE, esta transacción no generaría alteraciones en su manejo, pues Millicom venía siendo el accionista controlante desde 2014.