La esperanza llegó a Colombia en forma de vacuna, luego de 11 horas de viaje desde Bruselas hasta Miami y 3 horas más hasta el aeropuerto El Dorado en Bogotá, Este avión de la compañía transportadora DHL que cruzó el océano atlántico llevando en su interior el contenedor con 50 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer aterrizó en suelo colombiano.
La imagen que esperaban todos los colombianos se estaba haciendo realidad, con todos los protocolos de bioseguridad los empleados de la terminal aérea más importante de Colombia empezaban a desembarcar con el máximo cuidado el ultracongelador que traía las vacunas para conservar la cadena de frío y que ninguna dosis se perdiera.
El presidente Iván Duque junto al ministro de salud y altos funcionarios esperan el lote de vacunas, luego el mismo mandatario nacional procedió a firmar todos los trámites aduaneros para autorizar la entrada del primer lote de un bloque de 1.650.000 dosis que llegarán al país.
Bajo estrictos protocolos de seguridad las vacunas fueron llevadas hasta el punto dispuesto para su almacenamiento en la zona franca de la capital del País, según el Ministro de Salud. Esta misma semana inicia su distribución
Según las autoridades de salud las vacunas de Sinovac y AstraZeneca llegarán entre la primera y la segunda semana de marzo para así sumar 1.600.000 vacunas. La llegada de la vacuna al país sin duda es una luz de esperanza pero no quiere decir que es momento de relajarnos, el virus todavía está a nuestro alrededor.