Un fuerte vendaval azotó el municipio de Caucasia, en el norte del departamento. La fuerza del viento dejó cientos de damnificados.
Los daños van desde casas destechadas, árboles caídos y daños en la red eléctrica. Las autoridades del municipio y el departamento atienden a esta hora a más de 400 familias que resultaron damnificadas.
2 hospitales del municipio se vieron afectados por los vientos, 6 instituciones educativas no han podido prestar servicio y 4 sedes de la Administración Municipal presentan afectaciones.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó a través de sus redes sociales que EPM enviará refuerzos para apoyar el restablecimiento de la red eléctrica. "Enviaremos alimentos, tejas, kits de noche para familias damnificadas”, agregó el mandatario.
Informe preliminar nos indica que hay 408 familias censadas, 6 instituciones educativas desescolarizadas en Caucasia, los 2 hospitales del municipio y 4 sedes de la Administración Municipal con afectaciones. Enviaremos alimentos, tejas, kits de noche para familias damnificadas. pic.twitter.com/Er0qfXBi5o
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) September 27, 2023