Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así celebró Fernando Botero su cumpleaños número 90

Así celebró Fernando Botero su cumpleaños número 90

Acompañado de sus tres hijos, Fernando Botero celebró en Mónaco, Europa, su cumpleaños número 90.

Noticias Telemedellín habló con Juan Carlos Botero Zea, hijo del artista, quien contó detalles sobre la celebración.

Vea además el especial #Botero90TM

En la íntima celebración, que tuvo lugar en Mónaco, estuvieron su esposa Sophia Vari, y sus hijos Fernando, Lina y el mismo Juan Carlos.

Todos hablamos de la posibilidad de tener una buena bandeja paisa, pero no fue posible, nos hubiera fascinado, especialmente a él, que es totalmente paisa de corazón, toda la vida lo ha sido.

Después nos reunimos en el apartamento su esposa Sophia Vari, mi hermano (Fernando), mi hermana (Lina) y yo, nos reunimos a cenar, un plan muy tranquilo, sirvieron un poquito de caviar para festejar, al final hubo una torta con el número 90, una vela, mi padre la apagó, fue muy emocionante, muy estimulante y enriquecedor estar con él.

Botero Zea también nos habló de lo que hace Fernando Botero a sus 90 años.

Fue algo muy modesto, muy familiar, muy privado, nos reunimos primero en su estudio, nos quería mostrar sus últimas obras, mi padre cumple 90 años, está haciendo acuarelas pequeñas absolutamente preciosas, cada una es como una joya, con muy poco color, pero le da una luminosidad extraordinaria a la hoja, con un dibujo perfectamente logrado, con una destreza, una pericia, como los verdaderamente maestros clásicos.

Finalmente, Juan Carlos Botero agradeció los mensajes y homenajes que se realizan en Colombia  y en varios países con  motivo del natalicio de su padre.

Vea la entrevista completa a Juan Carlos Botero, hijo de Fernando Botero acá: