1 abril, 2026 Internacional

Así fue el despegue de la misión Artemis II rumbo a la Luna

Noticia por: Ismael Tobón
newspaper Noticias Así fue el despegue de la misión Artemis II rumbo a la Luna
Captura video Nasa

Desde horas antes del despegue, el Centro Espacial Kennedy se convertía en un hervidero de actividad. Equipos técnicos realizan las últimas verificaciones, mientras se cargaban más de 2 millones de litros de hidrógeno y oxígeno líquido en el cohete SLS, el más potente de la Nasa.

Ya al interior de la cápsula, Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen cumplían con los últimos protocolos de aislamiento minutos antes del lanzamiento.

El conteo regresivo entraba en su fase final, con una pausa técnica de seguridad antes del encendido, comenzaba el conteo de los 10 segundos.

Los motores principales se encendieron y los propulsores sólidos comenzaron a rugir con fuerza.

El cohete se eleva con velocidad a unos tres mil kilómetros por hora, desafiando la gravedad. A unos 45 kilómetros de altura.

Estos propulsores se separan, cayendo al océano. La nave continúa impulsada por los motores principales de la etapa central.

Ocho minutos después del despegue, los motores principales se apagan y con éxito la nave logra entrar al espacio.

Finalmente, la etapa central se separa y Orión queda en una órbita elíptica alrededor de la Tierra; la tripulación verifica las comunicaciones antes de continuar hacia la Luna.

Este viaje de aproximadamente 10 días llevará a la tripulación a más de 400 mil kilómetros de la Tierra, en una misión que no busca alunizar, sino probar que el ser humano está listo para regresar al satélite natural.

Así fue el despegue de la misión Artemis II rumbo a la Luna

Visite además:

Así será el viaje de la misión Artemis II que irá a la Luna

La humanidad vuelve a la Luna con Artemis II, más de 50 años después de Apolo 17