Una persona falleció y 20 más resultaron heridas luego del colapso de una cabina en la línea K del metrocable de Medellín. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer las causas del accidente.
A las 4:42 de la mañana, cuando aún parecía una mañana fría, lluviosa y normal de trabajo para muchos en la comuna 1, en segundos, se convirtió en una tragedia.
Era casi el primer viaje de la mañana de la línea K de Santo Domingo con dirección a Acevedo, cuando una de las cabinas, al entrar a la estación Popular golpeó a otra, el impacto provocó el desprendimiento de una de ellas.
“Antes de entrar a la estación se golpea con otra cabina que estaba entrando por causas no conocidas todavía y se presenta al desprendimiento de la cabina en la entrada de la estación”, explicó Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.
En la cabina viajaban 11 personas, la caída repentina desde poco más de 10 metros de altura provocó el vuelco de la estructura. Tres personas quedaron con heridas de gravedad y fueron remitidas dejando los vidrios rotos, algunas latas retorcidas y afectando a un taxi que pasaba por la estación.
Más de 50 rescatistas llegaron al lugar. Por unas dos horas, alrededor de 200 personas en 40 cabinas permanecieron suspendidas, tiempo después fueron evacuadas y revisadas por personal médico. Rostros angustiados y algunas lágrimas son las protagonistas de este fatídico hecho.
Vea también: