Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Así estudian con los Chromebook donados por la Alcaldía

Así estudian con los Chromebook donados por la Alcaldía

Conocimos la historia de Juan Diego Zapata, un joven habitante del barrio Bello Oriente que recibió hace poco un computador por parte de la Alcaldía de Medellín con el que ahora puede continuar sus estudios desde casa.

Juan Diego Zapata tiene 25 años, hace 10 perdió la movilidad en medio de un fuego cruzado en la Comuna 13 y desde entonces todo en su vida cambió. Tuvo que aprender a hablar de nuevo, a comer, a bañarse, a vestirse y a valerse por sí mismo, sin embargo, dice que la discapacidad no está en él sino en su entorno que no está acondicionado para personas diferentes.

Hoy por hoy estudia Desarrollo de Software en la Universidad Digital de Antioquia y gracias al computador que recibió por parte de la Alcaldía de Medellín puede aprender desde su casa.

Además de su carrera, tiene la pasión del Boccia, deporte paralímpico que lo ubica en el tercer lugar del escalafón departamental. Está seguro de que es posible cumplir los sueños y quiere ser un ejemplo para otros.

Él fue uno de los tres mil estudiantes de Medellín que recibieron Chromebook y una simcard con 30 gigas de internet, para facilitarles el acceso a la educación superior. Desde la sala de su casa, en donde la tecnología le ha dado alas para volar, Juan Diego seguirá cumpliendo sueños.

Más Leído

Más Reciente