Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así está Colombia en muertes por covid-19 frente a otros países

Así está Colombia en muertes por covid-19 frente a otros países

El Gobierno Nacional hizo una comparativa de cómo están las cifras de muertes y casos de covid-19 de Colombia frente a otros países más grandes y más pequeños. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud, las comparativas de las cifras de muertes por coronavirus se pueden hacer por números absolutos y relativas. En el primer caso, hasta el día 168 de la pandemia, es decir, hoy en Colombia se han registrado 16.183 fallecimientos, una cifra muy por debajo de países más grandes y poblados.

Los números relativos son las cifras por millón de habitantes. En el caso de Colombia, el país registra 314 muertes por millón de habitantes. Este indicador también está por debajo de otras naciones.

Sin embargo, las gráficas de muertes diarias por millón de habitantes evidencian una inclinación en Colombia frente a países de Latinoamérica y el mundo.

El último informe del Ministerio de Salud a la Presidencia de la República proyecta que al 31 de diciembre de este año habrá 41.622 personas muertas por la covid-19.