Este jueves inició la operación comercial de la línea M del Metrocable con tres estaciones de transferencia en Miraflores, El Pinal y 13 de Noviembre.
El nuevo cable inaugurado en la capital antioqueña tiene 49 cabinas con la capacidad de movilizar 2.500 personas cada hora por sentido. Además, es el metrocable con la tecnología más moderna de los cinco que hay en la ciudad.
Gracias a lo anterior, este cable es más silencioso y con la motorización eléctrica no emite contaminantes a la atmósfera, lo que permite que la ciudadanía respire un aire más limpio.
Se espera que más de 350.000 personas se beneficien con el inicio de operación de este sistema de transporte, no solo en los recorridos sino también con las oportunidades laborales que este generará en la zona centro oriental de Medellín.
Alrededor de las tres estaciones de este nuevo metrocable, que tiene 1.056 metros longitud, también se construyeron nuevos espacios para la comunidad como canchas deportivas, miradores y juegos infantiles.
Vale la pena recordar que la totalidad de esta nueva línea, que tuvo un costo de 114.000 millones de pesos, fue financiada totalmente por la Alcaldía de Medellín y gerenciada por el Metro de Medellín.
El Metrocable del Trece de Noviembre - Línea M es uno de los cables complementarios del tranvía de Ayacucho. Tiene 1.056 metros de longitud y contará con 49 cabinas. #MedellínPorBuenCamino @metrodemedellin pic.twitter.com/nnJtYGQhXt
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) 28 de febrero de 2019