Haciendo mercado con la familia y hasta ofreciendo vehículos para la venta pasaba desapercibido Adrián José Rodríguez Gudiño, quien posaba como un prestante comerciante en el municipio de La Ceja, en realidad es alias ‘Adriancito’, cabecilla del Tren de Aragua y uno de los diez hombres más buscados de Venezuela.
Otras noticias: [Video] Así fue el operativo del Gaula en el que cabecilla del Tren de Aragua saltó de un balcón
Videos de seguimiento permitieron ubicarlo en el oriente del departamento a donde había llegado desde hace dos años. Seguía controlando las acciones del Tren de Aragua en Venezuela y amenazando a víctimas con extorsiones.
El trabajo conjunto con la DEA y la Interpol permitió al Gaula de la Policía capturar a este criminal transnacional, que tenían circular roja, es decir, buscado en más de 190 países.
La captura de ‘Adriancito’ es otro caso más que ratifica la expansión de los tentáculos del Tren de Aragua en el Valle de Aburrá y el oriente cercano con más de 46 judicializaciones. En abril, incluso, cayó en un apartamento de buenos aires de Medellín ‘Chino San Vicente’, muy cercano al jefe máximo ‘Niño Guerrero’ y hace tan solo cinco días fueron detenidos tres integrantes y murió alias ‘Ender’ en un operativo en Sabaneta.
Vea también: Dejan otro explosivo en una torre de energía en el Valle de Aburrá
Las investigaciones indicarían que el Tren de Aragua tiene mayor presencia en cinco sectores del centro de Medellín, donde controlan negocios como los inquilinatos, el microtráfico y las extorsiones.