Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

'Asfaltonautas', danza urbana que marca la diferencia

'Asfaltonautas', danza urbana que marca la diferencia

Con alegría y una energía vital, estos jóvenes reciben a los transeúntes en el espacio público; sus pasos, piruetas y elocuencia dejan maravillados a todos.

Su propuesta se llama 'Asfaltonautas', y ellos se consideran navegantes de la calle, utilizando este espacio como su plataforma ideal para darse a conocer.

"Para nosotros, el arte urbano consiste en dar a conocer las muestras de arte que se presentan en los escenarios. Sin embargo, debido a varias razones, mucha gente no puede acceder a ellos. Entonces, ¿qué hacemos? Llevamos esto a las calles para que todas las personas puedan conocernos. Como sugiere el nombre, Asfaltonautas, nos convertimos en navegantes del asfalto, recorriendo las carreteras y exhibiendo nuestro arte", indicó Alejandro Morales, líder e integrante de 'Asfaltonautas'.

El arte se ha convertido en el centro de las vidas de los 'Asfaltonautas', ya que a través del baile pueden expresar sus emociones y presentar sus proyectos de vida.

"Es una expresión de mi vida. Cada vez que practico arte, es como si intentara desbloquear una parte de mi personalidad que no estaba presente en ese momento. Siento una evolución constante. Para mí, el arte es una guía en mi vida", mencionó Juan Esteban, integrante de 'Asfaltonautas'.

Su propuesta artística es integral y combina diversas técnicas, permitiendo que 'Asfaltonautas' se destaque como un grupo único.

"Queremos alejarnos de lo común y fusionar el baile con acrobacias. Intentamos incorporar todas las artes circenses, por así decirlo, y fusionarlas con el baile y la acrobacia", añadió Alejandro Morales, líder e integrante de 'Asfaltonautas'.

'Asfaltonautas' continuará recorriendo las calles para demostrar que en cada uno de sus pasos, saltos y sonrisas se reflejan horas de esfuerzo, disciplina y pasión por el arte

Lea también:

'Asfaltonautas', danza urbana que marca la diferencia