En medio de operativos contra bandas criminales en el Nordeste de Antioquia, delincuentes armados acabaron con la vida del Comandante de la Policía de Segovia. El teniente asesinado, Andrés Gilberto Osorio Alvarado, tenía 26 años y era oriundo de Duitama, Boyacá.
El hecho se presentó cuando un grupo de uniformados se dirigían a cumplir una orden de allanamiento y fueron recibidos a tiros por delincuentes. Gustavo Tobón, alcalde del municipio, confirmó la información y aseguró que el uniformado fue asesinado en la carretera que conduce al municipio Remedios.
Entre tanto, la Séptima División del Ejército Nacional, explicó en un comunicado lo sucedido, “la Brigada 14 de una de las unidades del Ejército hace la asistencia militar a la Policía en un procedimiento de allanamiento tras recibir una información de presencia de delincuentes. Se presenta un intercambio de disparos al momento de hacer la entrada a la vivienda y lastimosamente es asesinado el teniente comandante de la estación”.
Por su parte, el Comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Giovanny Buitrago, se trasladó a ese municipio para hacer frente a la situación de orden público que se presenta en esa zona.