La fuerza pública continúa siendo blanco de constantes atentados y ataques sicariales que siguen cobrando vidas. La víctima más reciente es el soldado profesional Nafer Rentería Viloria, quien fue asesinado en el corregimiento Currulao, en Turbo Antioquia.
Según informó la Séptima Brigada del Ejército, Viloria se encontraba en un establecimiento público aprovechando su periodo de vacaciones cuando presuntamente fue atacado con arma de fuego.
Al respecto, el gobernador Andrés Julián Rendón manifestó:
“Ante esta arremetida de los criminales, envalentonados por la paz total del gobierno @petrogustavo, nos queda apelar al valor y vocación de los soldados y solicías para que protejan la integridad, vida y honra de los antioqueños. Mi reconocimiento a estos hombres y mujeres que están en pie de lucha. ¡Dios los bendiga! Tienen mi respaldo y cariño”.
A la fecha 2 militares y 4 policías han sido asesinados en Antioquia, además se reportan 14 ataques armados y 8 miembros de la fuerza pública permanecen hospitalizados, según informó la Policía Nacional. Estos ataques han causado el rechazo de las autoridades, gremios y la población civil.
Lamento profundamente el asesinato del Soldado Profesional Nafer Rentería Viloria orgánico de la @Ejercito_Div7 quién fue cobardemente asesinado en la noche de ayer en el corregimiento de Currulao, municipio de Turbo, #Antioquia mientras se encontraba de vacaciones.
Este… pic.twitter.com/IIjVIrOEe6
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) April 27, 2025
Otras noticias: