Como Juan Guillermo Henao Montoya, de 53 años, fue identificado el integrante de la población LGTBIQ+ asesinado en las últimas horas en su residencia en el corregimiento de San Cristóbal, occidente de Medellín.
Vea también: Allanan viviendas en Bello para ubicar a responsables del crimen de Sara Millerey
Según el reporte oficial de las autoridades, Juan Guillermo fue encontrado sin signos vitales en la sala de su casa por su hermano con lesiones de arma cortopunzante. El CTI de la Fiscalía está a cargo de la investigación.
Por su parte, organizaciones defensoras de la población diversa de la ciudad, exigen a las autoridades avanzar en el esclarecimiento de este homicidio, que se suma al de Sara Millerey en Bello a inicios del mes de abril.
“A la Fiscalía General, a la Defensoría del Pueblo, los activistas a esclarecer estos hechos, estos crímenes de odio, de sevicia y de homofobia hacia la población LGTBIQ+ nos tiene altamente preocupados”, manifestó Jacques Bracamontes, defensor de derechos humanos y activista de la población LGTBIQ+.
Con este caso, ya serían 14 los integrantes de la población LGTBIQ+ asesinados de manera violenta en lo que va del año en el departamento de Antioquia.
Este nuevo homicidio preocupa a los colectivos de la comunidad.
“Este incremento de homicidios nos tiene que preocupar a todos, por eso hoy como defensores hacemos un llamado a instamos a la Fiscalía, al Gobierno nacional, les hacemos un llamado enfático porque nos siguen matando y queremos seguir vivos, en paz y sin miedo”, exclamó el activista.
Juan Guillermo era conocido como Memo en el corregimiento de San Cristóbal y laboraba para una empresa de aseo.