30 agosto, 2025 Antioquia

Dolor en Rionegro por asesinato de funcionario público en medio de una riña

Noticia por: Noticias Telemedellín

Un nuevo hecho de intolerancia cobró la vida este viernes 29 de agosto de Esteban Rendón Rincón, de 39 años, funcionario de la Alcaldía de Rionegro y quien además se desempeñaba como cuidador y paseador de perros en el sector. La víctima fue asesinada con arma de fuego en el barrio San Bartolo. Según el reporte policial, hacia las 5:15 de la tarde vecinos alertaron sobre una persona herida en el antejardín de una vivienda. 

Otras noticias: Luto en Antioquia: propietarios de El Rancherito fallecieron en un accidente en Santander

“Lamento profundamente el asesinato de una persona buena, la cual ha prestado el servicio, no solamente al municipio Rionegro, sino a todos los rionegreros. Esta vez Esteban fue asesinado en un acto de intolerancia, sin ningún motivo, y obviamente la vida que está por encima de todo”, expresó Jorge Humberto Rivas, alcalde de Rionegro.

Al llegar la patrulla, las autoridades encontraron a la víctima y a un hombre de 62 años, que se entregó de manera voluntaria, confesando haber disparado en defensa propia tras un altercado físico con la víctima en medio de una discusión. 

“Estos actos de intolerancia no son permitidos en ninguna parte, ni ninguna sociedad e invitamos orar y acompañar a su familia, invitamos a los rionegreros a ser parte de la tolerancia, el diálogo la concertación y nunca de la violencia”, agregó Rivas.

El hecho no tardo en generar todo tipo de rechazo, tanto de la comunidad en general como de lideres políticos como el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón: 

Qué fragilidad y qué niveles de violencia estamos enfrentando. El asesino se entregó a la Policía. Envío un abrazo a su familia y amigos. Que Dios les dé sosiego, dijo el mandatario.

Vea también: Intento de feminicidio en Santo Domingo Savio: mujer recibió más de 20 heridas con arma blanca

En medio de velas encendidas y mensajes solidarios durante la noche, en el municipio vecinos y familiares lideraron una velatón para rendirle un homenaje a la vida de Esteban Rendón. 

Un accidente de tránsito en la vía Puerto Berrío–Bucaramanga cobró la vida de Ruth Alzate y Jorge Jaramillo, propietarios de El Rancherito, emblemático restaurante paisa con 50 años de historia.

Dolor en Rionegro por asesinato de funcionario público en medio de una riña