Y este año, en Medellín, han sido asesinados cerca de tres líderes de bandas delincuenciales que delinquían en la costa Atlántica, según expertos, este fenómeno, se debe a ajuste de cuentas en el que están involucrados los cabecillas que se han terminado desplazando a Medellín.
Alianzas criminales y los ajustes de cuentas, sería el factor desencadenante crímenes de líderes de estructuras de la costa Atlántica en Medellín.
Hace unos días, fue asesinado en un ataque de sicarios, Néstor Manuel peña Chávez, alias 'Corroncho', uno de los hombres más buscados de la ciudad de Barranquilla.
Para expertos, la capital antioqueña, se ha convertido en la zona de protección para líderes de estructuras con intereses en el Valle de Aburrá.
Otros analistas advierten, que durante muchos años han existido alianzas entre bandas del Valle de Aburra y de la costa Atlántica, alianza que ha facilitado libre tránsito de grandes cargamentos de droga hacia los puertos del Caribe.
Si bien las autoridades han unido esfuerzos para ubicar a grandes capos del crimen organizado.
La mayoría de los asesinatos que hoy reportan en sus cifras las autoridades, son de peligrosos delincuentes que huyen de regiones del país para esconderse en el valle de Aburrá tal como lo hizo alias 'La Diabla', asesinada en un hotel en Medellín tras la muerte de la familia de pastores Cristiano Lora Rincón.
Visite además: