Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En 2017 han sido asesinados 7 líderes sociales en el Valle de Aburrá

Fue presentado en Medellín, el informe anual de la situación de los defensores de Derechos Humanos en Antioquia. Hay preocupación porque 7 dirigentes y líderes sociales han sido asesinados en el Valle de Aburrá.

Según representantes de organizaciones defensoras de Derechos Humanos en Antioquia, este año aumentaron las amenazas y las muertes de líderes sociales y comunitarios en el departamento. Entre enero y noviembre se registraron 248 agresiones; 79 amenazas; 71 heridos y 19 defensores asesinados en las 9 subregiones.

En el Valle de Aburrá, según el Instituto Popular de Capacitación, la situación es complicada para los defensores de derechos humanos teniendo en cuenta que en 2016, 2 dirigentes murieron violentamente y este año, la cifra ascendió a 7.

12 líderes sociales han sido amenazados

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Medellín reveló que acompaña a 12 defensores y líderes comunitarios que han denunciado amenazas y anunció que presentará el primer semestre del próximo año, la política pública de Derechos Humanos y paz.

El informe finaliza señalando que el 40 % de las agresiones contra defensores de Derechos Humanos provienen de la fuerza pública o el Esmad.