Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Asesinan al ganadero Jorge Hernández de la Cuesta, hijo de excongresista

Asesinan al ganadero Jorge Hernández de la Cuesta, hijo de excongresista

En el municipio de Támesis fue asesinado Jorge Andrés Hernández de la Cuesta, ganadero antioqueño, hijo del ex congresista Jorge Hernández Restrepo y papá de Juliana Hernández, esposa del concejal Alfredo Ramos Maya.

Vea además: "Hay mucho conservador atrapado en el Centro Democrático": Enrique Gómez

María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno de Medellín, también lamentó lo ocurrido.

Las primeras versiones indican que un hombre llegó hasta la finca del reconocido ganadero Jorge Andrés Hernández de la Cuesta en la Vereda La Oculta en el municipio de Támesis a eso de las 7 de la noche.  Tras ganarse la confianza del mayordomo, esperó a Hernández en la finca. 

El  subcomandante de la Policía de Antioquia, coronel Iván Dussán, indicó que:

"La finca queda en la vereda La Oculta a media hora del municipio de Támesis, empiezan a hablar, se gana la confianza, le dice que fue trabajador del dueño de la finca y se quedan a la espera de que llegue esta persona". 

 Al arribar Hernández a la finca, fue ultimado con disparos de arma de fuego, al parecer, una de sus hijas se encontraba con él al momento del ataque. 

"Apenas llega Jorge Andrés Hernández de la Cuesta y se baja de su vehículo, lo saluda y lo asesina", señaló el coronel Dussán. 

Las autoridades adelantan la investigación del hecho. Hasta la zona se desplazó el comandante de Policía de Antioquia. 

"Hay un despliegue total por parte de la Policía Nacional, por parte del departamento de Policía Antioquia, de inteligencia  ya se están adelantando actividades de retrato hablado con el administrador  de la finca y otras actividades de búsqueda y localización de individuo", señaló el oficial. 

Gobernador de Antioquia lamentó el asesinato de Hernández de la Cuesta

 

Hernández, de 56 años,  fue trasladado a un centro asistencial en el municipio de La Pintada, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas falleció. 

El ganadero era hijo de Jorge Hernández Restrepo, dirigente conservador quien además de congresista, fue embajador plenipotenciario ante la ONU y uno de los propietarios del periódico El Colombiano.