Sergio Alfredo Zabala Galeano caminaba por la avenida Oriental en el centro de Medellín el 1 de enero cuando fue abordado por un habitante de calle, quien le pidió una moneda. Ante la negativa, esta persona lo atacó con un objeto contundente golpeándolo en la cabeza.
“Me parece muy lamentable el hecho, porque es increíble que uno ya esté como en condiciones, obligadamente a dar una limosna a una persona, es triste lo de ellos, pero es más lamentable que una persona fallece, eso es increíble”, dijo Miriam Agudelo, ciudadana.
Lea también: Identifican a hombre que habría organizado actos de violencia desde la tribuna norte en el estadio
El hombre de 63 años alcanzó a subirse a un bus pero el trauma obligó a que fuera trasladado a un hospital donde permaneció en UCI durante cinco días, acción que ha generado rechazo.
“No justifica para nada, de hecho a mí una vez me agredieron y uno siente mucho pánico. Mucho temor de salir a la calle tiene miedo, es cierto, no se justifica perder la vida por no dar una limosna”, aseguró Marta Lucía Vélez, ciudadana.
Le puede interesar: Capturaron a hombre que habría agredido a su expareja en Apartadó
Sergio Alfredo murió en las últimas horas. Los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para que se adopten medidas integrales frente a la problemática de los habitantes de calle. La Policía no ha identificado al agresor.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.