Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Asegurados dos oficiales y seis soldados por doble homicidio

Los uniformados fueron cobijados con medida de aseguramiento por el homicidio de un hombre y una mujer en el municipio de Granada el 20 de mayo de 2004, ambos presentados como bajas en combate.

Según investigaciones realizadas por la Fiscalía, Blanca Libia Gómez Cuervo fue retenida por una patrulla militar cuando se dirigía a arrear un ganado de su propiedad en la vereda La María. La Mujer, quien fue presentada como abatida en combate en el municipio de San Luis, fue llevada al municipio de Cocorná, donde su cadáver fue inhumado como NN.

Por otra parte, en el Corregimiento Santana, Jairo de Jesús García García fue detenido cuando se movilizaba con su esposa y sus dos hijos menores de edad. La segunda víctima fue presentada también como baja de la guerrilla.

Por estos dos casos, un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió medida de aseguramiento en contra de los tenientes Andrés Mauricio Rosero Bravo y Yamid Díaz Tovar, y los soldados Elí López Giraldo, Francisco García Espinosa, Édgar Sánchez Restrepo, Carlos Mario Callejas Monsalve, John Fredy Castrillón Cardona y Mauricio Rojas Ortega, por el delito de homicidio en persona protegida.

Todos los asegurados se encuentran privados de la libertad en guarniciones militares del Departamento.

[Alianza con El Mundo]