Asciende a cuatro el número de detenidos contagiados con coronavirus en las estaciones de Policía de Medellín, donde la Secretaría de Salud adelanta tomas aleatorias de muestras para descartar más contagios y tomar acciones.
En tres de las 24 estaciones de Policía de la ciudad permanecen aislados los cuatro detenidos que tras practicarles la prueba del coronavirus, dieron positivo.
"Desde la Sec. Salud llevamos a cabo una identificación de riesgos, una medición del mismo y en el momento en el que este lo amerite, llevamos a cabo la toma de muestras para identificar personas que estén infectadas y así lograr controlar con la realización de un cerco epidemiológico adecuado" expresó Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.
Los contagiados presentan síntomas leves, por lo que no ha sido necesario su traslado a un centro médico, sin embargo al personero de Medellín le preocupa que las estaciones de Policía de la Medellín, que actualmente albergan a más de 1.900 detenidos, se conviertan en un nuevo foco de contagio.
A la fecha Medellín cuenta con 14 brotes activos del virus, a los cuales se les ha aplicado el respectivo cerco epidemiológico.