Banner con llamado a la acción para crear tu lámina mundialista
25 junio, 2026 Internacional

Asciende a 170 el número de muertos por sismos en Venezuela

Noticia por: Santiago Loaiza

Las últimas horas para Venezuela han sido críticas, el mundo ha volcado la mirada a este país luego de dos sismos con una magnitud mayor a 7 que han dejado amplias afectaciones en varias zonas del país, y decenas de muertos.

Las imágenes son devastadoras, a eso de las 6:05 p. m. de este miércoles  un sismo de  7,2 grados se registró en la costa central del país, en la zona de Yaracuy durante varios segundos la tierra se sacudió con fuerza provocando el desplome de distintas estructuras, el caos dominó el ambiente, personas corriendo y decenas de estructuras tambaleándose y colapsando. 

El sismo se sintió con fuerza en zonas como La Guaira, el panorama para los viajeros que estaban en el aeropuerto de esta zona fue devastador. 

Sin embargo, la emergencia  no paró ahí, 39 segundos después del primer sismo la tierra volvió a temblar.

No pasó un minuto cuando se registró otro sismo, esta vez mayor,  de 7,5 grados  con epicentro en la zona de Yumare,  300 kilómetros al este de Caracas.  Un segundo sismo que, sin recuperarse, tomó por sorpresa de nuevo al país. Incluso, varias zonas en fiestas. 

Muchos de los edificios parecían castillos de naipes, se derrumbaron por completo, desde el aire el panorama es devastador. 

Los organismos de rescate se activaron de manera inmediata desplegados en distintas zonas del país. En medio de la tragedia, y ya al final de la tarde, la noche no cayó sin que se identificara al menos un poco de esperanza.

Fueron dos sismos, los expertos hablan de un fenómeno conocido como doblete sísmico, un fenómeno que se produce cuando en el efecto dominó se activan distintos eventos sísmicos debido a la energía liberada. 

Muchos de los venezolanos pasaron la noche en plazas, calles y aceras, temiendo que se repitiera la emergencia, hasta ahora se han registrado unas 30 réplicas y la cifra de muertos asciende a más de 170.

Asciende a 170 el número de muertos por sismos en Venezuela

Visite además:

En medio de los terremotos un abuelito sacó a sus dos perros, gato y loro en Venezuela

Así se ve desde el aire algunas de las zonas más afectadas por sismos en Venezuela