El proyecto de ordenanza plantea un presupuesto para Antioquia en 2025 de 6.8 billones, un incremento del 17%. $1.8 billones del Sistema General de Participaciones, destinados a educación, salud y agua potable. Los diputados comenzarán el análisis del proyecto en detalle.
“Unos propósitos que tienen el gobernador de Antioquia y la Gobernación de Antioquia en donde está el hambre cero, en donde está la infraestructura digital y de conectividad del departamento y todo el entorno del sistema del cuidado”, dijo David Ruiz, diputado de Antioquia.
“La reestructuración de muchas de las instituciones educativas que tenemos en el departamento son aproximadamente más de 4 mil, y hoy hay una urgencia de que atendamos la infraestructura educativa del departamento”, indicó Jorge Correa, diputado de Antioquia.
En el caso del Central Park las obras se reanudarán luego de obtener los permisos para la adecuación de redes eléctricas, alcantarillado y acueducto e intervención de la zona verde. Para los diputados, aunque los sobrecostos han sido significativos, se debe atender a la continuidad de la obra.
“Hoy, con tanta inversión, con tanta ejecución, con una obra en cerca del 90% de ejecución no hay nada diferente a un anhelo de sacarlo adelante porque no hay cómo ni desmontar la obra ni cómo echarnos para atrás”, agregó Jonathan Roldán, diputado de Antioquia.
-
Otras noticias: Estas son las vías de Antioquia que preocupan por su mal estado
“Esperamos que sea pronto puesto en funcionamiento y que les sirva a los antioqueños y antioqueñas pero aquí hay otras recriminaciones muy importantes, por ejemplo, no se han hecho las obras de mitigación del ruido”, señaló Manuel García, diputado de Antioquia.
La discusión de estos proyectos se adelantará en el marco del último periodo de sesiones ordinarias de la corporación.