Por unanimidad fue aprobado el Proyecto de Ordenanza Número 16 en la Asamblea Departamental. Este es el aval para comprometer 764 mil millones de pesos, vigencias futuras distribuidas en los años 2026 y 2027. Estos recursos están destinados al mejoramiento e intervención de la red vial en el departamento de Antioquia.
Con estas vigencias, se intervendrán 633 kilómetros. En total, para este proyecto de estabilización vial, se proyecta una inversión de 1,2 billones de pesos y alcanzar 924,46 kilómetros en todo Antioquia.
Aunque el proyecto impactará todas las subregiones, entre las que más kilómetros de intervención contempla están: Urabá, Oriente, Occidente, Norte y Nordeste.
“Dentro de un año vamos a tener más en pavimento que en afirmado y eso va a desarrollar los municipios y va a mejorar la competitividad”, indicó Horacio Gallón, secretario de Infraestructura de Antioquia.
El proceso de estabilización con material granular incluye señalización, bordillos, cunetas, filtros para cunetas, alcantarillas, doble riego y disipadores.
Visite además: