Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Asamblea de Antioquia negó transformación de la FLA

Asamblea de Antioquia negó transformación de la FLA

Asamblea de Antioquia negó transformación de la FLA

La Asamblea de Antioquia negó facultades al gobernador para que transforme la Fábrica de Licores de Antioquia en una empresa industrial y comercial del Estado. Con esta negativa fue clausurado el periodo de sesiones extraordinarias en la Duma departamental.

Tras 17 días de deliberaciones y discusiones, la Asamblea Departamental de Antioquia, en desarrollo de las sesiones extraordinarias, negó a la Gobernación, la posibilidad de convertir la Fábrica de Licores de Antioquia, en una empresa industrial y comercial del Estado.

Callejas explica que los 100 años de historia de la FLA no pueden decidirse en tres semanas de debates, y más aún, cuando hay interrogantes sin resolver, por ejemplo, sobre cómo sería la nueva forma de comercialización de los productos y como quedaría conformada la nueva junta directiva de la licorera.

La gobernación insiste que la FLA seguiría siendo pública, por eso, se proyecta que, aunque en este periodo de sesiones extra no se alcanzaron los tres debates de votación, el proyecto de ordenanza sería discutido entre octubre y noviembre.

Lejos del debate, la FLA aseguró que la pandemia por el coronavirus afectó las finanzas, entre enero y agosto, vendió 6 millones 358 mil 301 unidades de licor, lo que redujo los ingresos que llegaron a 157.307 millones menos, con relación al año pasado cuando las ventas superaron los 11 millones 660 mil botellas.