Banner con el logo de Babyfútbol y llamado a la acción para el especial de 2026
13 enero, 2026 Antioquia

Asamblea de Antioquia inició su periodo de sesiones extraordinarias

Noticia por: Noticias Telemedellín

La Asamblea Departamental dio inicio este martes al periodo de sesiones extraordinarias que se extenderán hasta el próximo viernes 16 de enero

La instalación estuvo acompañada por el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Begué. 

Durante esta semana se debatirán proyectos de ordenanza, entre ellos, el descuento por pronto pago en la Tasa de Seguridad del departamento, la autorización al gobernador de Antioquia para el compromiso de vigencias futuras y la adopción de estrategias complementarias al Plan Ampliado de Inmunizaciones para el departamento. 

Lea también: ¿Por qué hay alta accidentalidad en la nueva vía al mar?

El secretario de Gobierno destacó que uno de los proyectos más importantes es la creación del Programa Social de Transferencias. 

“Al Ferrocarril, al procedimiento que seguiremos para avanzar en ese tema, y lo segundo, las transferencias que nos ayudarán a que todos los programas sociales puedan avanzar de la mejor manera y rápidamente”, añadió el funcionario. 

Le puede interesar: Violento inicio del 2026 tienen en alerta a autoridades en Antioquia

Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.