Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Artista plástico que ocultó su identidad sexual por 25 años, relata su historia por medio del arte

En Noticias Telemedellín encontramos en el Centro para la Diversidad Sexual de Medellín a John Jairo Gómez, un artista plástico que asegura que ocultó por miedo su identidad sexual, fue abusado, ultrajado, desplazado por la violencia y actualmente después de aceptar su condición, cuenta su historia a través de una galería artística.

John Jairo Gómez o Jota recuerda que más de la mitad de sus 50 años de vida ocultó su identidad sexual y acepta que lo hizo por miedo, dice que fue ultrajado, abusado sexualmente, empalado y obligado a huir del barrio donde vivía.

Es un enamorado de las fuerzas militares donde estuvo como soldado profesional y donde según él, mantuvo oculto su secreto y fue abusado. Se declara desplazado por los grupos delincuenciales que no aceptaban su condición sexual y lo obligaban a huir de su familia, hasta que un día entendió que debía aceptar su identidad y vivir sin miedos y resentimientos.

Este artista plástico cuenta su historia por medio de sus obras

Hoy es un ser humano feliz y cuenta su historia en esta exposición donde cada cuadro relata el drama que vivió en el pasado. Jota, como es conocido en el mundo artístico, sueña con llevar su arte a espacios donde la población Lgtbi pueda entender que sin miedo, es posible encontrar la felicidad y vivir a plenitud.