El programa Artemis 1 sería el comienzo de una nueva etapa en la exploración espacial, liderado por la NASA y apoyado por naciones como Japón, Brasil y Australia, tiene como meta fijar una presencia permanente de los humanos en la Luna, para posteriormente realizar el primer amartizaje en el planeta rojo de nuestro Sistema Solar.
Artemis l es el primer trayecto trazado, en el que el cohete no tripulado realizará un viaje de 450.000 kilómetros desde la Tierra, y que duraría aproximadamente 6 semanas.
La atención del mundo estaba fijada en el lanzamiento que se haría en la mañana de este lunes 29 de agosto en el Centro Espacial John F. Kennedy de Florida, sin embargo, toda la operación fue detenida sobre las 8:34 a. m.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) había confirmado que las tormentas y rayos que se habían presentado en los días previos al lanzamiento, no habían afectado el cohete ni mucho menos el desarrollo de la operación.
También le puede interesar: Rayo mató a novio que posaba para las fotos de su boda
Finalmente, por fallos técnicos y una posible fuga en los motores, la operación de lanzamiento terminó por ser aplazada, confirmando que los próximos días confirmarán la nueva fecha del despegue. Esta organización maneja como segunda y tercera fecha tentativa, los días 2 y 5 de septiembre de 2022.
La operación constaría del regreso de los humanos al satélite terrestre, luego del primer viaje realizado en 1969. Artemis l solo es la antesala para lo que será el viaje que lleva el mismo nombre, Artemis ll que planea realizarse en 2024 llevando una tripulación humana hasta la luna.
Conozca el motivo por el que cancelaron el lanzamiento de Artemis 1
Lea también: