Con una nueva iniciativa, el Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín demuestra una vez más su compromiso con la promoción del talento artístico y cultural, y se proyecta como un referente para otros festivales y eventos culturales en la región.
En un giro creativo, el Festival sorprendió a los asistentes y participantes con la noticia de un nuevo formato en su premiación. Este año, los premios a los ganadores no fueron las tradicionales placas conmemorativas, sino obras de arte únicas y originales, creadas por un talentoso escultor de Itagüí.
Los nuevos trofeos, fueron recibidos con entusiasmo por los participantes y el público en general. Cada trofeo es una obra de arte, que representa a los ilustres personajes de la trova Salvo Ruíz y Ñito Restrepo.
John Weiner López, escultor y pintor, nos cuenta:
“La experiencia de trabajar con el Festival de la Trova ha sido muy enriquecedora porque normalmente como escultores miramos héroes de afuera y hoy estamos trabajando con dos Héroes de adentro que significan demasiado para nuestros Trovadores y además me lleva a conocer un poco de ellos y por qué no cogerle amor a esos aspectos culturales tan de nosotros los antioqueños”
La decisión de utilizar la escultura como medio para reconocer a los ganadores busca honrar la tradición musical y artística que ha impulsado este festival durante décadas.
Lea también: Él es Alacrán, el nuevo Rey del Festival Nacional de la Trova de Medellín
Arte y cultura en el Festival de la Trova