Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Arte y cultura acompañaron movilizaciones de la minga indígena

Durante esta semana, con diferentes programas y con la intervención de exponentes de arte y cultura de Medellín, las autoridades acompañaron las movilizaciones de la comunidad indígena reunidas en la Minga.

La estancia de la minga en Medellín estuvo acompañada por diversas manifestaciones culturales, el Coliseo Carlos Mautro Hoyos fue el epicentro de una programación enfocada en las muestras artísticas y el intercambio cultural. Con exponentes que han participado en distintas convocatorias de la administración municipal y con programas como Arte por la Vida se permitió la consolidación de una cultura de paz con los diferentes sectores sociales.

Líderes y organizaciones sociales destacan el trabajo de diálogo articulado que se logró en la ciudad con las comunidades indígenas.

En esta dinámica de expresiones culturales, en la comuna 10 se realizó una intervención musical acompañada de diferentes mensajes que invitan a la reconciliación y al respeto por la vida. El compromiso de las autoridades en la ciudad es continuar adelantando un trabajo articulado para brindar las garantías de libre expresión.