El graffiti, el arte y color se han convertido en la mejor herramienta para visibilizar la memoria, la historia de Colombia y construir socialmente y justamente, y un proyecto de la cuenta de ello es el Museo Urbano de Memoria en el barrio Santo Domingo, que desde este fin de semana está realizando una renovación en sus murales.
El barrio Santo Domingo cambia su piel y deja relucir nuevos colores, figuras e historias que se plasman en sus muros, y que la galería urbana del territorio cambia todos sus murales, para ofrecer a la comunidad nuevos relatos, que son contados a partir del arte.
45 murales son pintados en 3 galerías urbanas que están ubicadas en esta zona de la comuna 1 de Medellín y que llevan por nombre mi territorio, otras voces y la independiente.
Los diseños son específicamente creados a partir del trabajo investigativo “memorias y relatos de mi territorio” que hace parte de esta propuesta museología a partir de la cual se recupera la memoria histórica del barrio.
El Museo Urbano de Memorias es creado por la fundación Trash Art, y en esta oportunidad convocó a muralistas, grafiteros y artistas plásticos de la ciudad, para contar la historia de Santo Domingo Savio a través de sus paredes.