Hay muchas formas de quedarse callado en la vida, y el arte es una de ellas; esa es la historia de Maribel. Su destino siempre fue estar ligada al arte, pero, a sus 35 años, decidió no pintar más y por 15 años silenció su color.
“Fue muy difícil entender por qué había dejado de pintar. Cuando los termino de pintar, entonces comprendo por qué había dejado de pintar 15 años; pensé que me había olvidado de mí misma, de mi esencia, del color y empiezo a pintar como un proceso psicoanalítico” expresó Maribel Giraldo, artista plástica de "Arte Para Vivir".
Arte Para Vivir
Con orgullo expone hoy en un lugar icónico para las artes: el Pequeño Teatro de Medellín. Su propuesta no podría llevar otro nombre que “Arte Para Vivir”.
“¿Por qué le pongo a la exposición arte para vivir? Porque yo lo necesité para eso. Creo que las penas yo las convierto en arte, lo que me duele el alma lo convierto en arte, y esta exposición en particular es eso, es todo lo que me ha dolido a veces la vida” añadió.
Ver esta publicación en Instagram
A sus 58 años, Maribel es ejemplo de que el arte siempre te da una segunda oportunidad para vivir, por eso, actualmente estudia filosofía en la Universidad de Antioquia y tiene un proyecto en el que pinta con personas que nunca han estado cercanas a la pintura, pero necesitan sanar su corazón, porque un pincel siempre será una revancha para la vida. exposición
Arte Para Vivir, la nueva exposición en el Pequeño Teatro
Visite además: