Los movimientos del reconocido artista “Mimo Show” expresan mucho más que humor, él lo ha apostado todo por el fortalecimiento del arte en el espacio público.
Su propuesta está presente en las calles, buscando el reconocimiento del espacio público como un escenario que habla de la cotidianidad de Medellín.
Tengo digamos mi teatro callejero personal y me pueden ver cualquier domingo a las 4 de la tarde en las afueras del Jardín Botánico y bueno, es un sitio que ya es como icono para los artistas que por mucho tiempo hemos trabajado allá, expresó Andrés José Ramírez “Mimo Show”, y presidente de la Asociación de artistas Callejeros ASOCOBAR.
Para José Caro, reconocido como “El Montañero”, un trovador que ve en la calle una oportunidad para resaltar la oralidad y preservar las raíces culturales antioqueñas.
La trova es algo como una poesía expresada verbalmente y compuesta en el momento inmediatamente, porque uno expresa lo que ve, lo que siente y lo que conoce uno, lo expresa con la mirada y la parte verbal.
Las calles de Medellín se han convertido en un verdadero escenario para las expresiones culturales; acciones performáticas en el territorio que hablan del uso del espacio público no solo como actividad comercial, sino como un elemento para la resignificación.
Ver esta publicación en Instagram
Arte en el espacio público para hablar de la cotidianidad de Medellín
Lea también: