Durante el Mes del Orgullo, la diversidad se toma el centro de atención, es por eso que vamos a hablar de las expresiones culturales LGTBIQ+, en este caso las Arte Drag.
El drag es un arte performático, una puesta en escena, en el que una persona, hombre o mujer, adopta un personaje para expresarse.
En estas expresiones artísticas predomina la exageración, es por ello que el maquillaje y el vestuario es más notorio, marcado e incluso dramático.
Las artistas del Arte Drag interpretan personajes de mujeres o que se acercan a lo femenino, y para estas artistas es importante diferenciar el drag de lo trans.
En Medellín, desde hace algunos años el movimiento drag se ha convertido en una red de apoyo para artistas diversos y artistas drags, con la intención de que el trabajo sea valorado por artistas y por la sociedad en general.
Las drags se han apropiado de varios lugares de la ciudad, y en algunos de estos, su presencia hace parte de la esencia del lugar y las personas van específicamente a verlas.
En estos lugares es tradicional apreciar el arte drag en medio de la noche, donde estas artistas hacen coreografías y shows llenos de arte, magia y mucho brillo.
Vea también:
- La rana 'gomela' que solo vive en barrios ricos de Colombia
- Estos son los futbolistas que se han declarado abiertamente homosexuales