Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Un hombre y una niña fueron arrastrados por creciente súbita de quebrada en el Ajizal

Un hombre y una niña fueron arrastrados por creciente súbita de quebrada en el Ajizal

Una familia fue arrastrada al intentar cruzar un puente por la creciente súbita de la quebrada el Sesteadero, ubicada en el sector El Pesebre-Los Gómez, zona rural de Itagüí. La mujer logró salir del afluente pero su esposo de 29 años y su hija de 8 años continúan desaparecidos.

"La mujer presenta contusiones y tiene un shock emociona porque era la madre y esposa de las personas que estamos buscando", explicó Diego Torres, Secretario de gobierno Itagüí.

Hoy, desde las 5 de la mañana, las autoridades reanudaron labores de rescate con 23 personas, 10 unidades de bomberos, 4 de cruz roja, 4 de defensa civil y 4 de gestión del riesgo y del cuerpos de bomberos, distribuidos en los 3.94 kilómetros que hay desde donde ocurrió el incidentes hasta la desembocadura del río Medellín.

"Dividimos la quebrada en 3 puntos básicos para caminar por toda la rivera de la quebrada el Sesteadero ubicando al máximo en ese barrido los puntos sensibles donde puedan estar estas personas", expuso Diego Torres.

Podría interesarle: Capturan a alias Huevo, presunto cabecilla de El Ajizal

Los organismos de gestión del riesgo de Itagüí trabajan de forma articulada con los de Medellín, Copacabana y Barbosa, en busca de las personas en el cauce del río.

La comunidad del sector también está ayudando a buscar a los dos desaparecidos.