Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Paisas crearon indumentaria para deportistas de vóley sentado

Gabriel Chávez es héroe de la patria, perdió su extremidad inferior en Caquetá hace cinco años, quedar en situación de discapacidad no ha sido un impedimento para este antioqueño, pues el voleibol fue uno de las salidas para comenzar a construir una nueva vida.

En la vida de Gabriel, aparecieron dos personajes que facilitaron su accionar en el vóley sentado; Susana y Mauricio, dos diseñadores que desde hace años han pensado en ayudar a los demás.

Vea también: Eduardo Struvay hará parte del equipo colombiano para la Copa Davis

El trabajo de grado de Susana, quien hace un mes recibió su diploma en la Universidad Pontificia Bolivariana, fue una investigación para darle un mayor confort a quienes practican este deporte.

Mauricio con más experiencia, se sumó a este innovador proyecto y desde entonces han estado en constantes estudios para mejorar el producto, y ya el sueño que se convirtió en realidad llamado Armara.

Gabriel ya no sufre tanto, su habilidad y técnica es más notoria gracias a la nueva indumentaria creada por una antioqueña.

Ya son dos personas quien utilizan este diseño, y a futuro se espera que sean muchos más. Será una pieza clave el entrenador de selección Antioquia y Selección Colombia juvenil de vóley sentado, quien buscará expandir esta nueva armadura para los héroes de patria, quienes son la base de la selección del departamento.

Susana y Mauricio seguirán tras la mejora de esta indumentaria que cuenta con coderas, rodilleras y muñoneras.

Este proceso de dos años de investigar, de diseñar, de encontrar las medidas perfectas para quienes utilizan la indumentaria de Armara, no para ahí, la idea es continuar con la búsqueda de nuevos prototipos, con el fin de mejorar la calidad de vida de los deportistas en situación de discapacidad.