La designación de Armando Benedetti como nuevo ministro del Interior por parte del presidente Gustavo Petro ha desatado una ola de polémica en redes sociales, particularmente en X.
El nombramiento de Armando Benedetti ha generado fuertes críticas de sectores políticos y la opinión pública, que cuestionan su historial y su pasado relacionado con escándalos.
Armando Benedetti, quien fue uno de los hombres más cercanos a Petro durante su campaña presidencial, se desempeñó como embajador de Colombia en Venezuela y, posteriormente, como alto consejero para la política. También fue embajador ante la FAO y luego aterrizó como jefe de gabinete.
El nombramiento de Benedetti de parte de Petro como Ministro del Interior, no es más que la confirmación de que nunca fueron el cambio.
Es la confirmación de todo lo que sabe de la suciedad de cómo ganaron la Presidencia.
Eligieron la corrupción y la politiquería como forma de…— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) February 23, 2025
Sin embargo, su relación con el gobierno se vio marcada por filtraciones de audios comprometedores y señalamientos, que pusieron en duda su continuidad en la administración. Además, fue denunciado por un presunto caso de violencia intrafamiliar.
A pesar de la controversia, en el Consejo de Ministros se ratificó su designación, argumentando que su conocimiento del escenario político y su capacidad de negociación serán claves para impulsar las reformas del gobierno en el año y medio que le queda.
No obstante, sectores políticos consideran el hecho como una contradicción entre la promesa de cambio del gobierno y los nombramientos y escándalos.
Visite además: